Blog

Experiencia en Reconversión Monetaria

Para el 2008 viví una reconversión monetaria planificada, donde apoyamos a las empresas a realizar el proceso desde incluso un mes antes de que entrara en vigencia el cambio de moneda.

Para el año 2018 la reconversión fue un poco mas acelerada, se anuncio a solo días de entrada en vigencia de la norma que en vez de 3 ceros se debía quitar 5 ceros a la moneda. adicional a ello el proceso debía hacerse para entrar en vigencia el 20 de agosto, es decir en medio de un mes en medio de un ejercicio económico y mucho mas. Entre las experiencias que me gusta mencionar esta un cliente en el que entre apoyando a una casa de software Soluger, este cliente tenia 70 empresas (70 administrativas, 70 de nomina y 70 de contabilidad) es una industria de alimentos Avelina – Improceca, en dicha empresa era imperante por las normas venezolanas que no se pararan ni un día. Para el caso se realizo una planificación muy rigurosa que incluía nivel de prioridad, pruebas por partes de los usuarios, empresas de prueba y respaldos múltiples.

En la reconversión monetaria 2018 atendí mas de 20 clientes, entre propios y de terceros y con un plan para cada una, fue un proceso maravillo. donde solo entre dos clientes tenían mas de 400 empresas, creo que en ese proceso realice un máster en reconversión por las diferentes dificultades que se suscitaron en el proceso y solventarlo en tan solo días, fue realmente una bella experiencia.

Sistemas administrativos

Implementaciòn o participación en implementación a nivel de liderazgo ( Manejo de Propiedades Comerciales, Productos de Consumo masivo, Productos serializados: motos y otros vehículos, celulares, equipos informáticos entre otros Manejo de Vencimientos: Productos lácteos, productos farmacéuticos, artículos perecederos, otros alimentos, Manejo de Artículos Regulados, Manejo de Almacenaje: Aplicación de WMS, Talleres Mecánicos, Estacionamientos, Universidades, Organizaciones sin fines de lucro: Colegios, Iglesias, entes públicos, entre otros Condominios, Productos químicos, Fabricas: Jabón y otros detergentes, fabrica de artículos de plásticos como Cavas, mesas de plásticas, platos y cubiertos, Fabrica de Colchones, Fabrica de envasado de alimentos, Fabrica de envasar agua mineral, Fabrica de productos de cuero, Fabrica de Calzados, Fabrica de colonia, Fabrica de Cosméticos Varios, Fabricas de ropa, Fabrica Artículos Embutidos, Fabrica de Pan y otros alimentos de consumo masivo. Empresas de Servicios: Empresa de Manejo de Eventos, Empresas de Publicidad, Alquileres, Clínicas, Unidades Comerciales)Entre otros.

Algunas Experiencias en Nómina

Algunos conocimientos adquiridos duran las implementaciones de nómina

Manejo de Contrataciones Colectivas

  • Contrato colectivo de la construcción
  • Contrato Colectivo Empresas de Alimentación
  • Contrato Colectivo Entes Públicos
  • Contrato Colectivo Sector Salud
  • Contrataciones Colectivas particulares de múltiples empresas

 

Reglamento de la Ley Orgánica del Trabajo 2006

Cambio de Ley de LOT a LOTTT 2012

Cambios de múltiples normas, MINTRA, Ley del Seguro Social, Ley del Perdida involuntaria de empleo, Ley Vivienda y Habitad, calculo de prestaciones sociales, calculo de liquidaciones, Calculo de Horas extras, Calculo de vacaciones individuales y/o colectivas, calculo de utilidades, tratamiento según ley defunción de un trabajador, incapacidad temporal o permanente, prestamos, anticipos, entre otros.