Experiencia en Reconversión Monetaria

Para el 2008 viví una reconversión monetaria planificada, donde apoyamos a las empresas a realizar el proceso desde incluso un mes antes de que entrara en vigencia el cambio de moneda.

Para el año 2018 la reconversión fue un poco mas acelerada, se anuncio a solo días de entrada en vigencia de la norma que en vez de 3 ceros se debía quitar 5 ceros a la moneda. adicional a ello el proceso debía hacerse para entrar en vigencia el 20 de agosto, es decir en medio de un mes en medio de un ejercicio económico y mucho mas. Entre las experiencias que me gusta mencionar esta un cliente en el que entre apoyando a una casa de software Soluger, este cliente tenia 70 empresas (70 administrativas, 70 de nomina y 70 de contabilidad) es una industria de alimentos Avelina – Improceca, en dicha empresa era imperante por las normas venezolanas que no se pararan ni un día. Para el caso se realizo una planificación muy rigurosa que incluía nivel de prioridad, pruebas por partes de los usuarios, empresas de prueba y respaldos múltiples.

En la reconversión monetaria 2018 atendí mas de 20 clientes, entre propios y de terceros y con un plan para cada una, fue un proceso maravillo. donde solo entre dos clientes tenían mas de 400 empresas, creo que en ese proceso realice un máster en reconversión por las diferentes dificultades que se suscitaron en el proceso y solventarlo en tan solo días, fue realmente una bella experiencia.